domingo, 29 de enero de 2012

Los diez más vendidos de Playstation Network en 2011




La lista de los más vendidos de Playstation Network en 2011 deja bien claro que los clásicos nunca mueren, y que lo que triunfó en la competencia (Xbox Live Arcade), lo hace aquí también. Además pone en entredicho esa máxima de “juego caro, venta no asegurada” al ver en segundo puesto uno que ha llegado con el precio inflado.

Los más vendidos de Playstation Network en 2011

1. Tetris
2. Resident Evil 4
3. Infamous Festival of Blood
4. Back to the Future: The Game – Full Series
5. Dungeon Hunter: Alliance

6. Castle Crashers
7. Limbo
8. Battlefield 1943
9. Mortal Kombat Arcade Kollection
10. Magic: The Gathering – Duels of the Planeswalkers 2012

Ahí lo tenéis, el ‘Tetris’. El clásico de Alekséi Pázhitnov, cuya mecánica apenas ha variado con el tiempo, y que sigue siendo tan adictiva como en su día. Aparte que sigue siendo todo un espejo en el que mirarse a la hora de crear un videojuego de puzzles. Todo un referente.

Sorprende el segundo puesto, no por cuestionar su calidad, sobradamente contrastada, sino por su desorbitado precio. La versión descargable del ‘Resident Evil 4’ que recibimos tanto en Xbox Live como en Playstation Network cuesta la friolera de 20 euros, y si tenemos en cuenta que a Japón llegó en forma de pack con el ‘Resident Evil Code: Veronica X’ y en formato físico, y a un precio algo más ajustado, tenemos más motivos para la incredulidad. Al final las quejas parece que dan igual.

Completa el podio la expansión ‘Infamous 2: Festival of Blood’, y tras ella vemos las aventuras episódicas de Regreso al Futuro. El quinto puesto viene a cargo de nuestra amada/odiada Gameloft y su hack’n slash ‘Dungeon Hunter: Alliance’, el cuál, a tenor de lo visto, ha vendido la mar de bien a pesar de su nula originalidad. Aquí su multijugador local y online ha tenido la culpa, seguro.

Y terminan la lista el imperecedero ‘Castle Crashers’, que sigue vendiendo una barbaridad (de los más exitosos en su formato), el preciosista ‘Limbo’ (en 2011 llegó a PSN y Steam), el siempre efectivo ‘Battlefield 1943’, el compendio de clásicos ‘Mortal Kombat Arcade Kollection’ y el mágico ‘Magic: The Gathering – Duels of the Planeswalkers 2012’. Sinceramente, duele no ver entre los diez primeros el ‘PixelJunk Shooter 2’, de Q Games.

0 comentarios:

Publicar un comentario