sábado, 2 de abril de 2011

Insomniac desarrollará y apoyará a NGP... pero con matices





Sony está empezando a meter toda la carne en el asador para asegurarse que su futura NGP sea un éxito en ventas. La sucesora de PSP necesitará contar con todo el soporte posible de entrada si quiere llegar y anotar en una cruenta guerra con 3DS y los diferentes dispositivos móviles que están metiendo el hocico en el sector del videojuego.

Por eso contar con el apoyo de Insomniac Games, creadores de franquicias para PlayStation como ‘Rachet and Clank’ o ‘Resistance’ se antoja algo clave. La parte mala es que el estudio no piensa modificar su política habitual y el apoyo que le brindará a la nueva consola de Sony no es lo que todos esperábamos. Vamos, que tampoco se matan por ella.

Lo confirmaba James Stevenson, el community manager del estudio, en un evento reciente. Prefieren centrarse en desarrollar para PS3 (está dándolo todo con ‘Resistance 3’) y Xbox 360. Sí, apoyarán a Sony en lo posible con el lanzamiento de NGP pero que nadie espere que se pongan a desarrollar juegos ellos mismos ya que no lo van a hacer. En lugar de eso utilizarán a otros estudios más pequeños a los que dejarán las IP’s para que trabajen con ellas.

    “Estamos totalmente centrados en PS3 y Xbox360 ahora mismo. Daremos soporte a Sony con la NGP pero probablemente si desarrollamos algo no lo haremos en nuestro estudio.”

Ni la supuesta potencia bruta de la consola, ni la pantalla en alta resolución, ni la superficie multi táctil que tiene detrás… nada. En Insomniac siguen con la misma estrategia que han utilizado durante la vida de PSP cuando utilizaron a Sony Bend y a High Impact Games para desarrollar sus juegos.

A todo esto, ya se sabe que ‘Resistance’ llegará a NGP y el estudio que se está ocupando del desarrollo es Nihilistic Software. Quizá algún día Insomniac cambie de opinión… dependerá de lo que venda la consola, seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario