viernes, 31 de diciembre de 2010

Universidad paraguaya retira carteles con la foto del creador de Facebook




Una universidad privada de Paraguay se vio obligada hoy a retirar varios carteles de lugares públicos debido a que en los mismos figuraba como un estudiante de ese centro el creador de la red social Facebook, Mark Elliot Zuckerberg.

"La situación ya fue subsanada, ese fue un error que cometió la empresa publicitaria a la que la Universidad Gran Asunción (Unigran) le encargó la elaboración de los carteles", dijo a Efe una fuente de ese centro educativo de Villa Elisa, municipio cercano a la capital.

La fotografía de Zuckerberg, que nació en 1984 en la localidad de White Plains (Nueva York), aparecía en los grandes carteles junto a otros jóvenes que representaban a estudiantes de las diversas carreras que ofrece esa universidad.

El rector de la facultad, Juan Antonio Denis, diputado nacional por el oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), también reconoció que cometieron un error y que de inmediato, tras el revuelo que causó la reproducción de los carteles a través de sitios locales en internet, ordenó el retiro de la publicidad.

"Aclaro que he hecho un pedido a un lugar donde hacen 'gigantografías'. Pusieron eso (la fotografía de Zuckerberg) diciéndome que son fotos gratuitas y me las vendieron de esa manera", detalló el legislador en declaraciones al sitio en la red Paraguay.Com.

El fundador de Facebook se ha convertido en uno de los multimillonarios y filántropos más prominentes del mundo, y hace unos meses prometió una donación de 100 millones de dólares, a lo largo de los próximos cinco años, para el sistema de escuelas públicas de Newark (Nueva Jersey).

0 comentarios:

Publicar un comentario