martes, 9 de noviembre de 2010

No malgastes agua mientras te enjabonas!




A veces, un simple gesto, puede ahorrar mucha agua. No es que sea difícil, lo que pasa, es que a veces nos olvidamos de hacerlo o pensamos que por un poco de agua que no ahorremos, no pasa nada. Precisamente esto es lo que quiere evitar este dispensador de jabón, pensado para que cerremos el grifo mientras nos enjabonamos.
















Se trataba de una marca de productos de higiene corporal con un mensaje ecológico bien claro en el nombre de la marca y en el diseño del envase, que te ayudaba a recordar que mientras usas el jabón o el champú debes apagar el grifo para no malbaratar agua. En este caso con Anti Waste Faucet (así se llama el diseño de este grifo) no tendremos más remedio que aplicar esta metodología para ahorrar agua, ya que es imposible que nos enjabonemos las manos mientras esté abierto el paso del agua.

Fue Junjie Zhang a quien se le ocurrió este diseño tan simple y a la vez ingenioso. Se trata de una especie de dos en uno, o más bien, una incompatibilidad entre estas dos acciones (la de enjabonarte y la de lavarte las manos), ya que no puedes utilizar uno si no dejas de utilizar el otro. El funcionamiento es muy sencillo: para usar el dispensador de jabón, necesitas presionar la palanca hacia bajo, con lo que, inmediatamente, la válvula del agua se cierra. En la galería de imágenes de esta entrada podéis ver imágenes que ilustran su funcionamiento mecánico.


0 comentarios:

Publicar un comentario