sábado, 20 de noviembre de 2010

La piscina del diablo





5b415a0a74765006f122f979f487f751
Una piscina en las Cataratas Victoria, a 100 metros de altura.

Las cataratas Victoria son una de las maravillas de la naturaleza por su belleza y espectacularidad, y además guardan una pequeña sorpresa para los bañistas más intrépidos, una piscina natural a 100 metros de altura sobre al abismo. Por algo le llaman “la Piscina del Diablo”.

Las cataratas Victoria, son un salto de agua del río Zambeze, en la frontera entre Zambia y Zimbabue .






Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en las que el agua cae. De tal forma que se puede ver la caída a simple vista.




El explorador escocés David Livingstone las descubrió en 1805 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque localmente se las conoce como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena.


La Piscina del Diablo (Devil´s Pool) , es una pequeña piscina natural justo al borde de las cataratas, a una altura de 100 metros, que además es un reclamo turístico para los más valientes.




Entre septiembre y diciembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura, al borde de las cataratas en esta piscina natural a la que puede accederse a través de la Isla Livingstone.








0 comentarios:

Publicar un comentario