martes, 9 de noviembre de 2010

Google estrena nuevo sistema





Google estrena nuevo sistema de
búsquedas con vista previa instantánea







Gracias a este servicio, el internauta podrá ver en el buscador un sitio antes de visitarlo.

Cada cierto tiempo Google nos sorprende con algún lanzamiento que simplifica aún más las búsquedas en la red. Hoy fue el turno de una herramienta que permite acceder a una previsualización instantánea de los resultados de búsqueda .

Es decir, el internauta podrá ver en la página de Google un sitio antes de visitarlo.

Para utilizar el servicio el usuario tendrá que hacer click en una lupa que aparecerá en un costado del resultado de búsqueda, con lo que tendrá acceso a una completa previsualización del sitio.

La nueva herramienta también se puede activar con el teclado, ya que al presionar en el navegador la tecla derecha, el sistema automáticamente desplegará la vista previa.

El elemento clave de la nueva herramienta, es que Google destaca la parte del sitio donde se encuentra el término consultado.

Es decir, el usuario podrá conocer al instante el lugar de la página donde se encuentra la información, aunque se trate de un sitio que almacena muchos datos

La compañía explicó que la vista previa de demora “menos de una décima de segundo” en aparecer, pero aclaró que esta herramienta requiere la descarga de más datos, lo que podría hacer que el servicio funcione lento para los usuarios que no disponen de una buena conexión a internet.

Según la compañía, los usuarios que utilicen el sistema de vista previa instantánea tienen aproximadamente un 5% más probabilidades de conseguir la información que buscan.

La herramienta comenzará a funcionar hoy en algunos países y se irá habilitando poco a poco hasta llegar a todo el mundo en pocos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario