miércoles, 10 de noviembre de 2010

Facebook, termómetro de las peleas de pareja




ESTUDIO DE LOS ESTADOS DE LOS USUARIOS...

Dos semanas antes de Navidad y el día siguiente a San Valentín son los momentos en los que se registran más rupturas.


Además de permitir a sus usuarios compartir fotos, videos, encontrarse con sus amigos de la infancia o de la secundaria, la red social Facebook es un buen termómetro de los altos y bajos en las relaciones de pareja. Así lo comprobó David McCandless, un periodista y diseñador gráfico británico que analizó 10.000 actualizaciones de estado en la red social y concluyó que dos semanas antes de Navidad es “temporada alta” para las rupturas sentimentales.

El estudio, publicado en el diario británico Daily Telegraph, le permitió a McCandless elaborar un gráfico con los momentos del año en los que se registran más separaciones.

El día siguiente a San Valentín (14 de febrero) es otro de los días críticos, lo mismo que las vacaciones de verano.

McCandless analizó lo que 10.000 usuarios publicaban en su estado personal en la página de Facebook y luego elaboró un gráfico en el que demuestra el aumento o el descenso de las rupturas de parejas.

Además de los 15 días previos a Navidad, el día siguiente a San Valentín y verano, el estudio encontró que el inicio de la primavera y el Día de los Inocentes (28 de diciembre) también son épocas en las que las parejas suelen pelearse.

Los días lunes también tuvieron un lugar destacado en el gráfico elaborado por McCandless: es el día preferido de los usuarios de Facebook para anunciar su flamante separación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario