sábado, 13 de noviembre de 2010

El fundador de Wikipedia vuelve a pedir dinero por Navidad




Wikipedia necesita donaciones económicas para seguir adelante. Así, su fundador, Jimmy Wales, ha vuelto a pedir ayuda a los usuarios para que mediante donaciones contribuyan a que la enciclopedia colectiva más famosa de Internet siga sin publicidad y libre de intereses económicos privados.

No es el primer año en el que Wales hace una petición de este tipo en estas fechas. Mediante un comunicado publicado en la Fundación Wikimedia, Wales defiende su apuesta por crear una fuente de información como Wikipedia y pide a los usuarios aportaciones económicas para mantener el portal en las condiciones actuales.

Para efectuar las donaciones se acepta el uso de tarjetas de crédito y pagos a través de cuentas Paypal.

Se permite el uso de multitud de divisas y las cantidades que figuran van de 20 a 100, aunque dan la posibilidad de que el usuario señale otra cantidad. Otros años en estas mismas fechas, el fundador de Wikipedia también ha solicitado la ayuda de los usuarios.

Para alentar a los internautas a colaborar, Jimmy Wales presenta datos del gran crecimiento de Wikipedia y sobre todo habla de su carácter colaborativo como uno de sus principales valores.

Según datos del propio Wales, Wikipedia cuenta con más de 380 millones de usuarios, un tercio de los usuarios mundiales de Internet. Además destaca que su portal es el quinto con más visitas en todo el mundo.

El creador presume de estos datos y habla de que tienen mucho mérito puesto que sus competidoras invierten miles de millones en potenciar y fomentar sus portales.

0 comentarios:

Publicar un comentario