jueves, 21 de octubre de 2010

Trabajar en un video club peligro + Yapa









Si algun dia te ofrecen trabajo en un videoclub, pensa en el suicidio como una opcion valida antes de decir que si. les cuento:

En principio fue ir un par de dias un par de horitas para que me explicaran como funcionaban un poco las cosas.

esas horitas "que jamas te las van a pagar" se transformaron en unas hermosas 2 semanas, gracias a que mi jefe no sabe que negocio tiene y termians explicandole vos las cosas a el "¬¬ curioso pero cierto...

"bueno con los dias ya lo ire entendiendo todo no pasa nada"

luego de esta intruduccion de como fue mi principio paso a describir la semana

LUNES - dia de, como lo titulo yo "rasking ball" x no decir me gaste las uñas rascandome, un dia en el cual la gente no existe por la calle mas que para tomar el colectivo o ver señoras cuarentonas hacer las compras al almacen para hacer los almuerzos y/o cena de la semana.- una ves se me ocurrio preguntarle a mi jefe el porque de trabajar los lunes, el me contesto: para brindar una buena imagen al negocio, hasta el dia de hoy pienso que me habra querido decir. caja del dia $00,00

Martes - Dia de limpieza y devoluciones. es el peor dia de la semana mal mal mal dado que te vienen todos los clientes del sabado a devolver la promocion de 4 pelis x $15 o 6x$20. imaginense el video club de barrio donde trabajo tiene 8025 socios de los cuales el sabado te alquilan 8023 socios todo el video!!!
cada 45" entra un cliente al video para decirte:
-hola vengo a devolver
-hola si nº de socio?
-no me acuerdo
-(pensamiento interno) imbesil hace 20 años q venia a alquilar y no te sabes un numero de 2 cifras, x q siempre es uno de los primeros socios..
no te hagas drama te la saco x el codig. de la pelicula chau gracias.-

imaginense la torre de dvd q se arma en el mostrador dado q entran constantemente a devolver (tenemos mas de 7000 titulos, y todas con refuerzo de 2 o 3 copias).
sumado a esto tenes q volver a poner en exibicion las peliculas que nuevamente estan disponibles pero como te devuelven a cada rato las vas apilando ene l mostrador pensando que en algun momento va a dejar de entrar gente y vas a poder acomodarlas.

aparte de eso limpiar para el resto de la semana. que dia complicado no?

para suerte mia es el unico dia a la semana que no trabajo x que tengo franco.
pero me juega en contra que mi jefe es un inutil total y es un solo quilombo en la vida que no limpia ni acomoda nada.

MIERCOLES - comienza mi semana laboral - dia de devolucion con atrasos(recargo)

llego al video tipo 10.59 am x q me duermo hasta el ultimo minuto antes de laburar.
y veo el quilombo olimpico listo para pelear en los records que me dejo mi jefe del dia anterior:

dvd en el mostrador, piso. los Box (cajas dvd) hasta en el techo todas desacomodadas, las peliculas de terror en la seccion de comedias romanticas -.-
una caja de pizza a media comer en el piso -.- etc etc...

yo = carpeta psiquiatrica.

JUEVES - dia de hacer el pedido de juegos de PS2,XBOX,WII y llegan los estrenos de la semana! un dia mas del monton. tranqui unrato de charla con las personas del barrio y algun que otro tachero

VIERNES - los chicos que salen felices del colegio saltando en sos ponis color de rosa deciden caer en manada a ver: lo jueguitos de lo video´ a las 12Am al salir del cole para pasada las 18.00 hs ir a comprar el que eligieron.
por la tarde el video se transforma en una guarderia, una pista de Skate, ring de box, un Call center por la bulla constante que parece un panal de avejas asesinas. y yo atras del mostrador cargando los cartuchos de la escopeta para poner un poco de orden cuando van todos al mostrador a comprarte de a 5 juegos c/u.

algo que me mata es que te preguntan les respondes y te contestan con tu respuesta reformulada en pregunta, esto seria algo asi

-señor señor! cuanto salen los jueguitos de play
-$10 cabeza!
-¿diez pesoooo?
-sos sordo o tenes problemas de comprension crio -.- ?

otra que me causa gracia: - señor cuanto sale este fifa 2011 ?
-$10 cabeza todos los juegos de play valen $10
-y este otro fifa 2011 cuanto sale? que tiene de distinto al otro?
- =B
SABADO- EL DIA D

llegas tipo 11.45AM, 12.30AM por que te dormiste del viernes que es algo agitado. pero con cara feliz por que es cuando las bellesas del barrio aparecen desfilando con sus calsitas x la ciclo via del frente del video. y es un show de colitas desfilando toda la mañana. te alegran el dia.
corto tipo 13.15hs, me vengo a morfar a casa y despues me quiero conectar al mu un rato y veo q esta rebalsado de newbies leveliando y saturando los server me re embolo, asi que decido tirarme una siestita hasta las 17.30

la siestita generalmente dura hasta las 18.00hs hora a la cual abre el video (siempre llego tarde los sabados es religioso)
bueno uno antes de venir se baña se viste bien por qu es sabado! es dia de levante! las chichis van al video y algo hay q pescar para salir a la noche!
asi q el pibe desfila bien enpilchado apra el video...

tipo 19.30 caen las parejitas q van a llevar el estreno caen con las bolsitas de sus compras y en la puerta del video dicen "nos juntamos hoy a ver pelis gor" yo me pregunto para que ? si a los 10 minutos de la pelicula ya se declaran la tercer guerra mundial en el sillon y caen al otro dia a devolver el estreno 24hs y te dicen no la vimos al final.. ¿que me importara si la vieron o no?
despues tipo 20.30 caen las tipicas puber de 13 a 15 años en grupitos de amigas que estan mas alzadas que primer nieto, es comico dado q te sacan el cuero en grupito te ven y se rien como idiotas pobresitas! aunque por ahi decis lastima lpm es menor pasa cada una !
y como a eso de las 21.30 cae ella ... es como si las luces la iluminaran se ve el pelo rubio que entra ya le sentis el perfume una cuadra antes. y decis.. como la encaro (previamente ya le robaste msn; facebook; sonico;etc) pasaste toda la semana hablandole con la mejor onda y al momento de el face to face se te nubla todo el cerebro y el resto de los clientes te chupan un hue... le das la prioridad la haces pasar atras del mostrador le haces chistes... hasta el momento que le salta la curiosidad de las pelis condicionadas y se pone a chusmear.. en ese momento me imagino yo mismo echando a todos los clientes bajando las persianas etc etc, pero sabes q el jefe cae a controlar las cajas de dinero en cualquier momento (pelado de mier... no tendra otra cosa mejor que hacer).

pero es lindo atender a los 8025 socios con ella al lado hablandote cosas de su vida (lo mas lindo de todo es que ni la escuchas por q te la pasas viendole las gomas)

recomendacion: cambiar de huesito todas las semanas x q si se te juntan todas en el video no es agradable la situacion

a lo mas divertido es q tipo 23.30 caen los matrimonios con todas sus ideas sexuales frustradas y te piden el catalogo de condicionadas, y se ponen a dialogar de lo que podrian hacer; hicieron o estan haciendo... yo pienso no se dan cuenta que estan en un lugar donde hay mas gente? ¿que necesidad tengo yo de traumarme con sus comentarios? ¿porque tengo que escuchar las anecdotas higienicas de 2 personas de promedio 50 años con mas de 90 kilos cada uno y encima peludos, son esas cosas que decis ... que hice para merecer esto...
encima estas con la minita y un par de clientes de confianza y todos nos quedamos mirando al matrimonio pervertido con cara de ¿? claaaaro chabon ubicate ta bien viva la libertad de expresion pero tampoco la gilada...

DOMINGOS - odio los domingos...

pasa que yo cobro los sabados tengo la minita. hay que salir de joda y generalmente durante la caravana nocturna me olvido que tengo q trabajar a las 11.00 del mismo dia

asi q llego(siempre tarde y mi jefe como le encanta la guita "pobresito" ya me abrio el negocio) generalmente luzco asi: con ojos color borravino, destilo olores tales como a alcohol, cigarrillo ajeno, olor a mujeres( eso es bueno ) y con un dolor de cabeza que el mas minimo ruido me pone de un humor podrido que me dan ganas de mandar todo el mundo al ....

como eso de las 12.00am llegan las señoras que van a buscar las pelis de porcel para ver despues de comer los ñoquis con sus hermanas. x suerte ellas saben lo que quieren asi que solo te pagan y se van.

despues caen los tacheros, dios si hay algo que da dolor de cabeza con resaca es escuchar un tachero q pasa a buscar una peli x q recien corta con la rutina desde el sabado a la noche y se va a dormir y despues a ver la peli..

lo peor es cuando cae el tachero q te trajo anoche en un estado de inconciencia total y enciam el hd ...p es del barrio y te quema mal con las minas que te hizo un tour x la ciudad -.-

pasado esto corto a las 13.00 y me voy a comer a casa "dormir en realidad"

y el domingo a la tarde vuelve el tipo feliz x q nuevamente salen las nenas a correr felizmente con sus calsitas x la ciclo via y a pasear sus perritos que parecen llaveros. y es ahi donde retomas tu vida social y te la pasas hablando el resto de la tarde, con gente del barrio y te olvidas que estas atendiendo un negocio y los clientes te ven con cara de ort... en el mostrador

vos pensas x dentro(yo que culpa tengo q no tengas vida social y no tengas nada mejor que hacer un domingo q ver peliculas chabon, comprate una vida! )

LIDIAR CON EL JEFE

-QUE PASO QUE A UNO LE DISTE UN A PELICULA GRATIS?
-AYER FUE SABADO ACORDATE QUE SON 4X$15 (PAGAS 3 Y TE LLEVAS UNA NO ESTRENO GRATIS)
-AAA DISCULPA NO ME DI CUENTA...
-SI PELADO SONSO NO TE ESTOY ROBANDO -.-

-TOMA LAS PELICULAS NUEVAS AGENDALAS EN LA PC
-BUENO MIRAME UN CACHITO POR Q LAS TENGO Q AGENDAR Y PONERLES EL CODIGO A CADA UNA (ES UN TRABAJO DE ME%&4..)
- INMEDIATAMENTE A ESTO ...A TOMA TAMBIEN LOS JUEGOS DE PLAY TAMBIEN ORDENALOS
- DALE DALE DEJAMELOS AHI ABAJO TERMINO CON ESTO Y SIGO CON LOS PLAY
AL SEGUNDO:
CAE UN NENE A COMPRAR JUEGOS...
-CHE POR QUE NO PUSISTE LOS JUEGOS DE PLAY EN LA ESTANTERIA
-(PIENSA UNO X DENTRO) ESTE ES IMBECIL O LA PELADA LE AFECTA EL CEREBRO?- ESTOY CON LAS PELICULAS NO PUEDO MOSTRALE VOS..
- A BUENO..

-ANDA A COMPRARTE UNA COCA FER...
-BUENO DAME LA PLATA
-NO SACA DE LA CAJA DEL DIA NO HAY DRAMA
-DALE CUIDAME UN TOKE AHI VENGO
-DALE
2 DE LA MAÑANA SUENA EL CELULAR (XQ EL SE QUEDA CONTROLANDO TODA LA PLATA DESPUES DE HORA)
-CHE ACA VEO Q ESTA ANOTADO $5 COCA DICE, VOS ESTAS SACANDO PLATA PARA COMPRARTE COCA?
-CHAU... TU TU TU ¿ES O SE HACE?

CAE UN CLIENTE A COMPRAR UN JOSTICK PS2 REFORZADO QUE VALE UNOS $60 A TODO PUBLICO Y DE COSTO NOS VALE UNOS $19..
CAE UN CLIENTE A COMPRAR UNO X Q RECIEN SE LE ROMPE UNO JUGANDO AL BUDOKAI TENCACHI 3 Y TE DICE CHE HACEME LA GAMBA JUNTE $58 EN MONEDAS ME LO DEJAS A ESE PRECIO?
- DALE TOMA GRACIAS
DESPUES AL RATO SE ACERCA EL JEFE Y DICE
- CHE FER FIJATE POR Q SON $2 LO QUE LE ESTAMOS PERDIENDO..
- O.O AAA CHABON SOS UNA LAUCHA COMPULSIVA TENES UN COCODRILO EN EL BOLSILLO LE GANAS CASI EL 300% A UN JOSTICK Y TE QUEJAS X $2 O.O

-HOLA FER COMO ANDAS TODO BIEN?
-HOLA EDGARDO ( EL OTRO JEFE) ENCIMA TENGO 2 NO DEBE HABER PEOR COSA
- APAGA ESE TUBO QUE ESTA PRENDIDO DE MAS.
- EL LOCAL TIENE 4 TUBOS DE LUZ + 1 DE VIDRIERA, QUE TANTA DIFERENCIA PUEDE HACER ? SI FUERAN REFLECTORES BUENO...

-HAY VIENTO SUR Y LA PUERTA DEL LOCAL DA A DONDE PUEDE SER? AL SUR...! SI SEÑORES ES UN CANCER ESE LOCAL
TENEMOS UN VIENTO ZONDA DE 55464 KM/H QUE TRAE TIERRA A MANSALVAS Y EL TE DICE
- CHE LIMPIA LA ESTANTERIA QUE TIENE TIERRA
- PERO NO VES LA TORMENTA DE TIERRA QUE HAY? LA LOGICA NO SERIA ESPERAR Q TERMINE?
- QUEDA MAL PARA LOS CLIENTES..
- QUE CLIENTES? NO VES LA TORMENTA QUE HAY? NO HAY NADIE EN LA CALLE....

LA TIPICA TUS JEFES JAMAS SE PONEN DE ACUERDO Y TE USAN AVOS COMO PSICOLOGO ECONOMICO..

X LA MAÑANA EDGARDO: APAGA EL TV Y DVD Y EQUIPO DE MUSICA Q NO ES NECESARIO GASTAR
A LA TARDE CAE EL PELADO Y TE DICE: CHE PARECE UN FUNERAL ESTO TE PONGO UNA PELI ASI HACE RUIDO QUERES?
- BUENO DALE
- ME VOY A COMPRAR AHI VENGO
- CAE EL OTRO CHE TE DIJE QUE APAGUES UN POCO DE COSAS QUE GASTA LUZ
- "¬¬ EN QUE QUEDAMOS?


LIDIAR CON CLIENTES:

-CHE ESTA PELI ESTA MALA SE ESCUCHA EL SONIDO PERO NO LAS VOCES
-DISCULPE, LO DEBE TENER EN CONFIGURADO A SU REPRODUCTOR EN 5.1 CANALES Y DEBE IR EN 2.1 CANALES YA QUE USTED ESCUCHA X EL TELEVISOR.
- Y QUE ES ESO?
- DIOS-.- ( LE MOSTRAS CON TU DVD EL PROCEDIMIENTO)
AL OTRO DIA CAE Y TE DICE TENIAS RAZON, PERO YO NO TOQUE NADA!
- ¬¬"

- HOLA MIRA ESTA PELICULA NO SE VE BIEN TA RAYADA NI LA VI ME LA PODES CAMBIAR
- BUENO (CUANDO VEN Q SACAS OTRA COPIA = TE DICEN)
- NO NO DAME OTRO TITULO POR QUE NO ME GUSTO ESA
- NO ERA QUE NO LA HABIA VISTO?
-
-

- HOLA CUANTO VALE EL ALQUILER
- BUENAS! $5 SEÑORA
- Y SI ME LLEVO 2 ?
- O.o (ES O SE HACE)

- BUENOS DIAS CONDICIONADAS? (SEÑORA DE 55 AÑOS)
- SI TOME: LE ENTREGAS CATALOGO
- DISCULPA CON PERROS QUE ME RECOMENDAS?
- O.O

- HOLA ME VENDES UN CD VIRGEN?
- BUENO
- Q SALE ?
- $1.50
- TENES CAMBIO DE $100 ?
- , NO

Y SACAN MONEDAS Y TE PAGA JUSTO ES INCREIBLE!!!!

TIPICO CANCHERO:

- HOLA QUERIDO ESTRENOS?
- SI FIJATE EN LA ESTANTERIA DE "ESTRENOS" MEDIO OBVIO PERO SON ASI

TE ALQUILA Y SE VA

AL OTRO DIA CAE CUANDO ESTA LLENO DE GENTE Y TE DICE AL PROPOSITO

- ESTA PELICULA ES GRABADA DE CINE! Y VOS QUEDAS ASI O.O
NO Y LE MOSTRAS EN LA TV QUE SE VE Y ESCUCHA BIEN
- EN MI LED TV DE 52" NO SE VE ASI
- EMM NO DVD NO ES LA MISMA DEFINICION QUE UN BLUE RAY USTED PARA APROVECHAR ESA PANTALLA DEBE VER EN BLUE RAY
- SI PERO NO TENGO PARA COMPRAR UN REPRODUCTOR BLUERAY
(UN LED DE 42" PARA ARRIBA VALE MAS DE $8000 Y UN REPRODUCTOR BASICO SAMSUNG DE BLUERAY VALE $880... LAUCHA)
- Y BUENO SEÑOR CON LOS DVD VA A VER EN ESA CALIDAD DADO Q NO PUEDE APROVECHAR TODA LA DEFINICION DEL TV X Q NO ES EL FORMATO APTO
- PERO YO QUIERO VER CON BUENA CALIDAD
Y ESA VES M,E RE ENBRONQUE! A LOCAL LLENO...
- Y QUE MAS PRENTENDE SEÑOR POR $5 QUE LE BAILE UNA MINA EN BOLAS AL LADO? NO SEA RATA SI QUIERE VER ESTRENOS EN ALTA DEFINICION PAGUESE UN CINE..

Y EL RESTO DE LOS CLIENTES TE APOYAN JAJA...
POBRE CHABON SE PASA UNA VERGUENZA AL PEDO...


+ Yapa













0 comentarios:

Publicar un comentario