martes, 5 de octubre de 2010

¿Por qué Facebook es azul?




 
Tal es la histeria y las ganas de conocer que rodean a Facebook, que la revista New Yorker ha publicado un artículo basado simplemente en las declaraciones de un amigo en la red social de su inventor, Mark Zuckerberg. Es decir, es como si escribiesen nuestra biografía a base de fisgar en nuestro perfil de Facebook. ¿Cómo podría Mark no estar de acuerdo?





En dicho artículo, se conocen una serie de anécdotas curiosas, como que Zuckerberg, uno de los hombre más ricos del planeta, pone a disposición de sus 879 amigos su número de teléfono personal, y que actualiza su estado de forma continua, a través de su ordenador y de su móvil. También que su serie de televisión favorita es El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Curiosamente, el guionista de este programa es Aaron Sorkin, el mismo que ha escrito el guión de The Social Network, la película (que se estrena en España el 15 de octubre), que narra la creación de Facebook y que digamos, no deja en buen lugar a Zuckerberg, ya que le acusa de robar la idea de la red social a sus compañeros de universidad.

Pero más allá de estos cotilleos, el artículo revela un aspecto nunca antes conocido de la red social. Según el periodista Jose Antonio Vargas, el color predominante de Facebook es el azul porque su creador es... ¡Daltónico! Según él, Zuckerberg sólo puede apreciar bien el color azul, ya que confunde el verde y el rojo. Al igual que la vida y la personalidad de un artista, sus filias y sus fobias, influyen en su obra, este supuesto problema del fundador de Facebook se ha visto plasmado en su creación.

Por cierto, quien quiera tener de amigo en Facebook a Zuckerberg, no puede. Tiene desactivada las opciones de "solicitar amistad" y "enviar un mensaje",así que quién quiera añadirle, tiene que esperar a que él lo haga. De momento, los comunes mortales sólo podemos hacer seguidores suyos aqui o despreciarlo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario