martes, 26 de octubre de 2010

Multiples opciones para invertir S/. 10 mil en el Perú




Si usted cuenta con un dinero extra de cerca de S/. 10 mil seguramente se estará preguntando qué puede hacer para que ese monto se multiplique ¿Qué negocio o inversión sería la más recomendable en el Perú?

Una primera opción es formar un negocio, pero para ello es recomendable realizar un estudio de mercado o de factibilidad en la zona elegida.

Ello le ayudará a saber si su vecino prefiere una bodega, botica, ferretería, panadería o snack bar, opciones de empresa que más se acomodan a este monto como capital de inicio.

"Las encuestas son ideales para conocer las preferencias de los habitantes. Puede contratarse a un grupo de cinco estudiantes universitarios y que no cobran más de S/. 100 por este servicio. Luego, usted se encarga de la evaluación de los resultados", señaló al diario La República Javier Zúñiga, docente de economía de la Universidad de Lima.

Pero también estando próximos a celebrar las fiestas navideñas, el comercio textil es una interesante oportunidad para que genere buenos ingresos.

"Puede alquilar un pequeño local en Gamarra por US$ 1,600 mensuales y adquirir un lote de ropa por S/. 2,000. En el sector textil no se necesita mucho capital, sino habilidad para comprar lo que es seguro vender", revela Pedro Manzur, de la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Únete).

Cabe indicar que el precio base para alquilar un stand es de S/. 100.

Otro consejo saludable es saber anticiparse al calendario. "Hay gente que viene preparando sus canastas navideñas para vendérselas a las empresas y muchos piensan desde ahora en la temporada escolar del próximo año", explicó al citado diario Rómulo Fernández, presidente del Consejo de Organizaciones de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Perú (Compymep).

Asimismo, tras el constante crecimiento de la rentabilidad en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), especialistas aseguraron a que es tiempo para considerar invertir en ella, pero con un monto mínimo de S/. 10 mil soles para poder asegurar una buena experiencia en el ingreso al mercado de valores.

"Este monto es el mínimo que alcanzaría para poder tener una cartera diversificada y comprar acciones de distintos sectores", indicó el analista de Inteligo SAB, Roberto Flores al diario Expreso.

Además sugirió que el 70% del capital se debe invertir en sectores que tengan demanda interna como los rubros de construcción, electricidad e industrial, por ser menos volátiles que el sector minería e hidrocarburos.

Recomendó que si una persona piensa invertir por debajo del monto mencionado, lo ideal sería hacerlo a través de fondos mutuos o sin fin provisional que manejan las AFP.

Finalmente, estas inversiones en la bolsa o en fondos mutuos debería realizarse en nuevos soles (y no en dólares), según recomendó Alejandro Pérez-Reyes, gerente de inversiones de PRIMA AFP pues refiere que la actual coyuntura financiera genera una tendencia a la baja del dólar.

0 comentarios:

Publicar un comentario