miércoles, 13 de octubre de 2010

Las cinco áreas laborales más demandadas en Internet




 
Sin duda la demanda de empleo en la actualidad, ha desarrollado y potencializado a medios alternos como Internet y los ha convertido en una herramienta que apoya a una nueva generación de jóvenes usuarios de nuevas tecnologías que demandan que la búsqueda de empleo sea cada vez más eficiente y sencilla. 

Bumeran.com la principal empresa de avisos clasificados de empleo online en Latinoamérica nos da a conocer las 5 áreas laborales más solicitadas a través de Internet:  

Comercial y de Ventas: Es el área más demandada en clasificados de empleo en Internet, algunos de los empleos que se solicitan son los siguientes: Asesor Inmobiliario, Agente de Ventas, Asesor Financiero, Gerente en el área de negocios de una empresa, incluso se ofrecen empleos de Director Comercial a nivel regional. 
Algunas de las licenciaturas que se solicitan para estos empleos son Economía, Administración, Relaciones Comerciales y Mercadotecnia. Esta área representa el 20% de los pedidos de parte de las empresas.  

Tecnología: El área laboral que ha tenido un crecimiento cada día mayor es la relacionada con los servicios, productos y lanzamientos tecnológicos, algunos de los puestos que se pueden desempeñar son los siguientes: Analistas, Programadores de software, Graphic Designers, Técnicos en Sistemas, Ingenieros y Desarrolladores de sistemas, entre muchos otros. 
Las licenciaturas que se solicitan para llevarlos a cabo son Tecnologías y Sistemas de la Información, Ingeniería en Sistemas y Electrónica, Técnicos, Diseñadores Digitales, etc. Esta área representa el 15% de los pedidos de parte de las empresas.  

Finanzas: Otra de las áreas que ofrece una cantidad considerable de oportunidades laborales es la de finanzas, los empleos que se pueden desempeñar son los siguientes: Contabilidad, Planeación o Consultoría Financiera, Analista y Estrategias de Inversión, Administración de Proyectos, etc. 
Algunas de las carreras que tienen que cursar los aspirantes son las siguientes: Contabilidad, Finanzas, Economía, Administración de Empresas, o Negocios. Esta área representa el 7% de los pedidos de parte de las empresas.  

Recursos Humanos: En el top 5 de las áreas más demandas sin duda una de las más importantes y que hay que mencionar es la de Recursos Humanos, las opciones que ofrece para laborar son considerables, algunos de los puestos que se pueden desempeñar son los siguientes: Ejecutivo de Reclutamiento y Selección, Analista de Reclutamiento Comercial, Coordinación de Desarrollo Organizacional, Psicólogo Empresarial, Coordinación de Capacitación, etc. 
En este caso la licenciatura que debes cursar para estos puestos es la de Psicología, Pedagogía, Psicología del Trabajo, Administración o Desarrollo Organizacional, etc. Esta área representa el 6% de los pedidos de parte de las empresas.  

Telemarketing: En esta área se pueden desempeñar actividades económico-administrativas y de mercadeo, además se ofrecen puestos como: Reclutador Comercial, Atención a Clientes, Representante y Ejecutivo de Ventas, Promotor, entre otros. 
Las licenciaturas que se solicitan para estos puestos son Administración, Mercadotecnia, Comunicación, o relacionadas con el área de Negocios, sin embargo ésta área es flexible para personas con facilidad de palabra sin importar la carrera que hayan estudiado y también si no estudiaron una licenciatura. Esta área representa el 5% de los pedidos de parte de las empresas. 

Estas son sólo 5 de las áreas laborales de las muchas que se pueden encontrar en Internet, pues la oferta de empleo es variable y numerosa. Juntas representan más de la mitad de las búsquedas. Lo recomendable es que el aspirante realice una búsqueda personal, pues la mejor forma de encontrar el trabajo ideal es revisando muy bien qué ofrecen las empresas y el aspirante lo compare con lo que desea para su vida adulta. 

Actualmente, los jóvenes buscan desempeñar actividades que además de redituarles económicamente les ofrezca oportunidades de crecimiento profesional y sobre todo pueda proveerlos de un acercamiento profesional con la empresa, Internet ofrece la oportunidad de encontrar la mejor opción que les convenga para laborar y en la que puedan realizarse profesionalmente. 
  

0 comentarios:

Publicar un comentario