domingo, 17 de octubre de 2010

Las 10 mentiras mas grandes de la historia




 
10. Cristóbal Colón viajó en tres carabelas.



Se dice, y es falso, que realizó su viaje únicamente con tres embarcaciones de este tipo, la verdad es que La Pinta y La Niña son las únicas carabaleas, mientras que la bautizada como la Santa María, pertenece a la categoría Noa, vehículo de un mayor tamaño.

9. Los vikingos usaban cascos con cuernos.



Gustav Malstrom, ilustrador del siglo XIX realizó varias imágenes para adornar un poema de Frithiof`s Saga, donde se incorporó por primera vez estos accesorios y se asumió que era un hecho real, sin embargo se ha comprabado que no usaron tal implemento.

8. Las brujas de Salem fueron quemadas.



Los delitos relacionados a la brujería en el siglo XVII, se castigaban en Massachussets con la horca y no en la hoguera como se cuenta popularmente.

7. Walt Disney dibujó a Mickey Mouse.



El empresario carecía de la habilidad de dibujar por lo que recurrió Ub Iwerks quien es considerado como el verdadero autor y no como su co-creador.

6. George Washington fue el primer presidente de Estados Unidos.



De acuerdo con la historia, Peyton Randolph fue el primer hombre elegido en este cargo en el siglo XVIII, sin embargo, Washington fue el primero en ser elegido democráticamente, por lo que teóricamente no fue el primer mandatario norteamericano.

5. La Guerra de los 100 años.



A primera instancia se puede pensar que este conflicto entre Francia e Inglaterra duró este tiempo, sin embargo, la realidad es que tardó 116, ocurriendo del 1337 al 1453.

4. Los Harlem Globettroters y su origen.




El grupo de acróbatas de baloncesto no es originario de Harlem en Nueva York; la agrupación fue fundada en el año de 1926 en Chicago, Illinois.

3. Adán y Eva comieron la manzana prohibida.



De acuerdo el libro del Génesis, las dos primeras personas creadas por Dios, solamente se alimentaron del "fruto prohibido", pero nunca se especificó cual fuera este; muchos creen que se hace referencia al sexo u otra situación.

2. "Elemental mi querido Watson".



La novela de Sir Arthur Conan Doyle escrita en 1887 nunca plantea este dialogo entre Sherlock Holmes y John Watson. Esta frase se ha hecho popular y se le atribuye al el escritor escocés, quién jamás la ideó.

1. "Y sin embargo, se mueve..."



Historiadores de varias partes del mundo aseguran que Galileo jamás mencionó esta frase, la cual se piensa fue inventada por Giusepe Baretti en 1750.

0 comentarios:

Publicar un comentario