jueves, 21 de octubre de 2010

Facebook deja de mostrarte las fotos de tu ex




 
Las relaciones se acaban y las personas que alguna vez se pensaron compatibles, tienen ahora diferencias insalvables. La separación es suficientemente difícil, pero el malestar se incrementa cuando tienes que ver fotos suyas todo el tiempo. Y es que separarse no quiere decir, necesariamente, dejar de ser amigos y son muchos los que optan por mantener al nuevo ex dentro de sus contactos del Facebook.
Pero qué pasa cuando no dejan de mostrarte fotos de tu ex amor y terminas enterándote de todos sus movimientos, de la gente con la que sale y hasta de una nueva pareja. No más, Facebook tomó conciencia de tremendo problema y ha prometido solucionarlo.

Todo empieza en la sección llamada “Recuerdos fotográficos” (que aparece al lado superior derecho de la pantalla), sección que muestra fotos de los contactos con quienes más interactúas: mientras más visites el perfil de alguien, más actualizaciones recibes de esta persona.

Es realmente fácil caer en el círculo vicioso de recibir y aceptar recomendaciones que se relacionen con tu ex. Honestamente, son muchas las que han decidido dedicar un momento del día especialmente a estas actividades de investigación, por llamarlo de alguna manera; pero hay muchas otras personas que en aras de su salud mental han optado rechazar esta aplicación.

Más de 500 usuarios se unieron al grupo en Facebook “I hate photo memories” (Odio los Recuerdos fotográficos), donde dejaron comentarios específicos sobre cuán amargos pueden resultar estos recordatorios. 

Según CNNMéxico, Sam Odio, el ‘project manager’ de Facebook Photos, comentó en un blog el martes pasado: “Quiero que sepan que estamos escuchando su retroalimentación. Memorias fotográficas ya no mostrará las fotografías etiquetadas de tus amigos si anteriormente tuviste una relación con ellos”.

Parece que los cambios están funcionando y que esta sección de Facebok ya no te muestra a las personas con las que dijiste que tenías una relación. ¿Pero qué pasa con aquellas parejas que jamás ‘oficializaron’ sus status? Ni modo, mucho autocontrol de ahora en adelante y la promesa personal de ir disminuyendo las horas que pasan en el perfil del ex.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario