domingo, 17 de octubre de 2010

Como hacer que nuestros archivos duren mas en el server.




Como hacer que nuestros archivos

duren mas en el server.

TUTORIAL


Hola amigos, quién no ha tenido la experiencia, después de estar durante horas subiendo un archivo, va Megaupload y te lo borra, pues eso, que te llega un MP diciendo, amigo en tal post no funcan los link´s, es una gran putada a la cual hay que buscar solución. Normalmente en archivos que no tienen un gran numero de descargas, no ocurre nada porque estos ni se molestan en mirarlos, pero los que son más populares y se descargan bastante (estrenos de cine, nuevos sistemas operativos, discos de buenas bandas etc...) te los borran enseguida.

Hay tres pasos que debemos tener en cuenta a la hora de subir un archivo, da un poco más de trabajo pero merece la pena en algunos casos, no en todos como ya he dicho antes:



Primer paso:

Nunca subir el archivo con el nombre original, ya que algunos servidores hacen barridos y los archivos que llamamos "populares," (para entendernos) pues eso, que los convierten en cenizas. En tonces ponéis lo que se os ocurra, (Boda de Mari Trini-Marcelino, Excursión al monte Chupa Chups, Los apuros de un chorizo en la boca de un muerto de hambre etc...) Que puede ocurrir? Miremos en el segundo paso.


Segundo paso:

No nos vayamos a pensar que el servidor es tonto, si un archivo tiene muchas descargas van a ir a mirar allí a ver que pasa y al investigar se encuentran con que el archivo contiene otra cosa que no venía en el guión, borrándolo seguido, entonces haremos lo siguiente. Cuando los archivos son muy grandes los compresores nos dan la opción de partirlos en varias partes (valga la redundancia) y esto es lo que vamos a hacer aunque sean pequeños. Por ejemplo un archivo que tenga 50 Mb lo partimos en uno de 49Mb y otro de 1 Mb. El grande lo subimos al servidor que más nos guste y el pequeño a otro cualquiera, con la finalidad de que el servidor no tenga acceso al material que hay dentro del archivo, puesto que al faltarle un trozo no se puede descomprimir. Pero hay más

Tercer paso:

Que puede ocurrir? Que el servidor como tiene información de donde viene el archivo venga a nuestro post donde tiene toda la información y nos lo borraría también. Entonces pegamos todos los links en un TXT y lo subimos a otro servidor que no tenga nada que ver con los otros dos del segundo paso y este seria el link que pondríamos en el post. Al descargar este TXT tendíamos ahi los link´s y los otros servidores perderían la pista pasando de nuestros archivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario