viernes, 15 de octubre de 2010

Como dividir un archivo .rar y protegerlo




 
Como colocar contraseñas en archivos .rar

Como fraccionar archivos .rar

Muchos hemos tenido alguna vez la necesidad de enviar por e-mail un archivo digital ya sea de video, música o cualquier clase de datos, pero hay un problema que se nos presenta a menudo, la capacidad del archivo excede el máximo que permiten adjuntar los distintos servidores de e-mail, he aquí la razón de ser de este tutorial, ya que de la forma más simple fácil y sencilla podemos dividir el archivo deseado en las partes necesarias para poder enviarlas por e-mail con solo utilizar el famoso programa comprensor WINRAR, con el cual cuenta cualquier PC que se respete. Además de poder dividir el archivo y de forma totalmente opcional se pueden proteger los archivos divididos con una contraseña personal.



Supongamos que tenemos un archivo de video como el de la imagen:





Clic derecho sobre el archivo y a continuación clic izquierdo en añadir al archivo, como se ve en la figura:





Debe aparecer la siguiente ventanilla del programa WINRAR:





Ahora nos fijamos en la casilla que dice partir en volúmenes, aquí debemos colocar el tamaño en megabytes que deseamos que tengan las partes del archivo (menor de 10mb para poder adjuntarla al e-mail), de tal forma que coloquemos un número acompañado de la letra m. (ejemplo: 5m) así como muestra la imagen siguiente:





Por último clic en aceptar:





De esta forma se obtienen en la misma carpeta del archivo original varias fracciones del, las cuales para ser nuevamente unidas se deben tener juntas en una misma carpeta, y solamente descomprimir o extraer una de ellas y listo se tendrá de nuevo el archivo original completo.





Si deseamos colocarle una contraseña a los archivos fraccionados, en la misma ventana donde especificamos el tamaño de las partes, seleccionamos después de esto la pestaña avanzado, así:





En la pestaña avanzado, damos clic en el botón establecer contraseña:





Introducimos la contraseña en ambos campos (1) y luego clic en aceptar (2):




Por último clic en aceptar.

Listo taringeros eso es todo, de esta forma nos libramos de este pequeño problema, "bien simple".
"fácil sin complicaciones...".
  

0 comentarios:

Publicar un comentario