viernes, 22 de octubre de 2010

Argentina tendrá su versión de YouTube




 
Jueves 26 de Agosto de 2010 10:13 | El proyecto estaría funcionando el próximo mes y contempla regalías para los artistas nacionales.

Si bien la idea nació en 2007 y luego fue suspendida en 2008, Google afina detalles para el lanzamiento de la versión argentina de YouTube, el portal de videos más popular.

Según lo anuncia el diario "El Cronista", el crecimiento de conexiones banda ancha y de producción de videos argentinos ayudaron a los directivos del buscador a tomar la decisión de reflotar el proyecto, que sólo se completó en una primera fase con la habilitación de YouTube México.

Este nuevo modelo de negocio le permitirá a los grandes usuarios insertar publicidad en sus videos y compartir las ganancias con YouTube.

Además se supo que los directivos de la empresa ya firmaron un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) para asegurar el cobro de las regalías correspondientes a las reproducciones de videoclips de artistas nacionales.

El desembarco de YouTube ya dibuja sonrisas en cientos de usuarios que esperaban con ansias esta noticia. Y, aunque se desconocen cifras concretas del negocio, de antemano se sabe que traerá consigo varios miles de pesos en facturación. (Especial)


FUENTE:http://www.lagaceta.com.ar/nota/395466/Tecnologia/YouTube_lanzara_su_version_argentina.html

0 comentarios:

Publicar un comentario