miércoles, 25 de agosto de 2010

Tomar agua antes de comer ayuda a bajar de peso




Un estudio clínico realizado por el Instituto Virginia Tech de Estados Unidos, reveló que tomar dos vasos de agua antes de la comida ayuda a reducir el apetito en ese momento. De esa manera, las personas que quieren bajar de peso pueden hacer su dieta más fácilmente.

Los participantes de la investigación fueron 48 hombres y mujeres entre 55 y 75 años de edad que estaban a dieta. Durante las doce semanas que duró el estudio, estuvieron divididos en dos grupos: uno que tomaba 250 ml de agua (dos vasos) antes de comer y otros que no.

Los investigadores observaron que durante los tres meses de prueba, aquellos que bebieron agua antes de comer bajaron alrededor de 7 kilos, mientras el resto redujo 5 kilos.

Brenda Davy, autora del estudio, explicó que tomar agua llena el estómago antes de la comida, por lo que la sensación de saciedad no permite que se ingiera tanta comida y además no aporta nada de calorías.

EN CIFRAS
Las recomendación para aquellos que quieren reducir kilitos de más es beber dos vasos de agua antes de las comidas principales: desayuno: almuerzo y cena.

Esto hace que se ingieran hasta 90 calorías menos por cada comida.

0 comentarios:

Publicar un comentario