lunes, 9 de agosto de 2010

El poder de los animales psíquicos




Después del Pulpo Paul se han desenterrado varias historias donde nuestros hermanos menores despliegan sus dotes extrasensoriales. Aquí las mejores historias.

Óscar, el gato

El gato Óscar es un felino que se hizo famoso por detectar la muerte de los internos. Cuando se hizo famoso ya llevaba más de 50 muertes predichas en el centro médico Steere y el centro de rehabilitación de Providence, en Rhode Island.

¿Cómo lo anuncia? Generalmente el minino permanece alejado de los pacientes, pero cuando se acerca la hora de su muerte no se separa de ellos hasta que fallecen. Incluso el geriatra David Dosa escribió -"A Day in the Life of Oscar the Cat"-, sobre las capacidades psíquicas de Óscar y en un capítulo de Dr. House se hizo referencia a su caso. La explicación científica es que el animalito es capaz de oler las cetonas, bioquímicos liberados por las células que mueren.

Los perros y la epilepsia

Se ha descubierto que algunos perros son capaces de pronosticar crisis epilépticas. Cincuenta minutos antes de un ataque importante, el perro lame fervientemente la mano de su dueño como un signo de advertencia. Así por lo menos quedó de manifiesto con A-Jay, el perro de Toni Brown-Griffin, lo predice con una exactitud del 100%.

Serpientes anuncian terremotos

En China como en Sudamérica saben de terremotos. Y una observación aguda de la naturaleza –pese a que los expertos insisten en que los terremotos no se pueden predecir- les ha servido más de alguna vez para salvar personas. En 1975, los científicos descubrieron que las serpientes dejaron de hibernar durante la congelación de Haicheng, en China, lo que fue un hecho totalmente inusual. Se cree que estos reptiles pueden predecir los terremotos y los tsunamis mediante la detección de las vibraciones de la tierra y los cambios atmosféricos. Por eso, creyendo que el comportamiento extraño de las serpientes era una señal de terremoto, las autoridades evacuaron gran parte de Haicheng el día antes. Salvaron a 150.000 de un terremto de magnitud 7,3.

0 comentarios:

Publicar un comentario