sábado, 21 de agosto de 2010

Conoce el ADN de un líder global, según expertos




Pasión, visión, mente abierta, conocimiento de los mercados globales y ejecución son las características del nuevo líder global, señalaron mentores de la aceleradora internacional de negocios Endeavor.

El nuevo líder global nace pero también se hace, y es una combinación de un emprendedor (buscador incansable de oportunidades) y un director general de una empresa multinacional (entrega resultados), coincidieron los expertos empresariales.

"Ser capaz de combinar ambas habilidades para hacer que su empresa crezca", coincidieron.

Sin embargo, los líderes de hoy se hacen, pues requieren de intensa capacitación e inversión en capital humano para transformar la empresa a la velocidad de los cambios del mercado, agregaron.

Para Celilia Riviello, socia fundadora de Incrementa Consultores y ex directora general de LÓreal (productos de lujo), ex directora comercial de Estée Lauder Companies y Clinique, la principal característica es la pasión por lo que hace, su empresa y su gente, y tiene que tener el talento para transmitir ese mensaje a su equipo de trabajo y transformar la empresa.

Desde el punto de vista de Julio Gutiérrez, ex vicepresidente de Starbucks Coffee International EMEA (Europa, Medio Oriente y Asia), ex presidente de Starbucks Coffee International de Latinoamérica, ex CEO de Walmart Argentina y ex CEO Grupo Martí, lo más importante es querer convertirse en líder de mundial, porque eso implica una constante capacitación para preparar la empresa para enfrentar los cambios constantes de los mercados.

"Hoy ya no existe ninguna diferencia entre ser líder global y local, dada la globalización de los mercados, y si alguien considera ser únicamente líder local, está fuera del mercado", dijo el experto empresarial.

Javier García Teruel, consejero Independiente de JCPenney, Casas Geo, Starbucks y Pepsi Bottling Group, y ex vicepresidente mundial de Colgate-Palmolive, coincidió en que la pasión por lo que hace y por su empresa es el elemento vital, pero deben tener la capacidad de ejecutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario