jueves, 26 de agosto de 2010

¿Adolescentes deprimidos? Dales pescado





Ya se sabe de las propiedades del aceite de pescado para ayudar contra los dolores articulares, para proteger contra el Alzheimer, para prevenir problemas visuales y el envejecimiento celular, pero ahora se ha dado a conocer que también ayudaría a los adolescentes contra la depresión.

Un equipo de la Universidad de Tokio, analizó la dieta y la depresión en más de 6.500 estudiantes secundarios de 12 a 15 años, en Japón. Según la revista Pediatrics, de allí se conoció que el 23% de los varones y el 31% de las mujeres tenían síntomas depresivos, como baja autovaloración, pocas esperanzas y alteraciones del sueño.

Tras evaluar factores como la edad, la educación y los progenitores, los investigadores se centraron en la dieta y descubrieron que los varones que más pescado consumían (el quinto superior de la escala de consumo) tenían un 27% menos posibilidad de estar deprimidos que el grupo que menos pescado comía.

No obstante en las mujeres no apareció esta información, siendo irrelevante la relación entre dieta y depresión para ellas.

Si bien los médicos dijeron que los resultados no son del todo concluyentes sí afirmaron que no está de más incluir un poco más de pescado en el menú diario. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario